Aplican 654 mil pesos en becas compensatorias IEA-SNTE para bachillerato y superior

Aplican 654 mil pesos en becas compensatorias IEA-SNTE para bachillerato y superior

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de garantizar la calidad y favorecer el logro educativo de los alumnos de bachillerato e instituciones de educación superior, se destinaron 654 mil pesos para Becas Compensatorias IEA-SNTE, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.
Durante la entrega de dichos apoyos a 179 estudiantes de instituciones de nivel superior en el estado, el titular del IEA destacó que Gobierno del Estado ofrece las becas con la finalidad de coadyuvar a la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, así como promover la excelencia y la formación de alto desempeño académico en la entidad.
Silva Perezchica puntualizó que con dicha acción se da cumplimiento al programa Prepa para Todos que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el marco del Gran Acuerdo Social por la Educación.
Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, detalló que los apoyos se entregaron en una sola emisión, correspondiente al semestre agosto 2018-enero 2019; el Comité Estatal de Becas y Financiamiento Educativo estuvo a cargo de efectuar el proceso de asignación de los apoyos de manera transparente.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre la Av. Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias, comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, o bien consultar la página de internet www.iea.gob.mx