OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alerta Morena de nuevos moches con cambios en Ley de Adquisiciones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Advierte el partido  Movimiento de Regeneración Nacional, Morena de posibles riesgos en torno a la iniciativa del PAN aprobada en el Congreso del Estado y la cual facilita el desarrollo de trámites para adquisiciones por parte del Poder Ejecutivo en caso de desastres.

La diputada local Natzielly Rodríguez Calzada estableció que la propuesta blanquiazul pudiera derivar en acuerdos sin transparencia, señalando “abre la puerta a que se den más moches en lugar de certidumbre de cómo se gastan los recursos”.

Este lunes en sesión del Poder Legislativo, se aprobó por mayoría un dictamen de la Comisión de Vigilancia  para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Estado de Aguascalientes que permitiría al gobierno hacer trámites de forma directa y sin someterse a procedimientos.

“Si quitamos  los procedimientos, como en el caso de consecuencias de siniestros, dejamos abierto a interpretación de la ley, pero no queda claro quién interpretaría la ley”, abundó Rodríguez Calzada.

La legisladora de Morena pidió congruencia a los demás diputados, “pues no podemos permitir que la ciudadanía siga desconfiando de sus representantes populares y dejar abierta la puerta a los caños de la corrupción”.

La iniciativa fue avalada en sesión por la mayoría de los legisladores presentes.