Aguascalientes recibirá mil cien millones de pesos menos para el 2021

Aguascalientes recibirá mil cien millones de pesos menos para el 2021

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Tras hacer un análisis de la situación financiera que enfrentará el estado para el 2021, la cual deriva de las afectaciones de la pandemia del Covid-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que Aguascalientes recibirá mil cien millones de pesos menos en sus arcas para el siguiente año. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario panista detalló que rubros como los ingresos fiscales, participaciones, ingresos libres disponibles, ingresos propios y convenios se verán afectados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2021.  

En este sentido, llamó a las instituciones y organismos autónomos a que comprendan la situación que atravesará el estado, donde todos tendrán que “apretarse el cinturón”. 

“Es un adelanto hacia el paquete económico y que tendremos que hacer ajustes necesarios aproximadamente de mil cien millones de pesos a la baja y esperando que también los órganos autónomos, órganos ciudadanos,el Poder Judicial, el Poder Legislativo entiendan la situación que estamos viviendo”, explicó. 

Más adelante, Orozco Sandoval se dirigió a los municipios para invitarlos a tener las reservas económicas necesarias para lo que resta de las actuales administraciones. 

Por último, dijo que Aguascalientes estará ejecutando un total de 27 mil millones de pesos en este año, mientras que para el 2021 se enviarán al Congreso del Estado un total de 26 mil 997 millones de pesos.