Aguascalientes en primeros lugares de ocupación de camas generales para Covid-19

Aguascalientes en primeros lugares de ocupación de camas generales para Covid-19

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud (Ssa) federal señaló este lunes que Aguascalientes se encuentra entre los primeros diez lugares a nivel nacional en relación a la ocupación de camas generales para pacientes graves de Covid-19.

Según el informe técnico, la entidad tiene un 39% de ocupación en las camas destinadas para los pacientes graves, es decir que aún quedan disponibles el 61% de ellas. Estas cifras colocan al estado en un 8° lugar nacional en este rubro. 

De acuerdo con los datos del día anterior, la entidad se colocaba en el 20° lugar, es decir, escaló 12 posiciones en 24 horas. En el mismo lapso, se pasó de tener un 30% a un 39% de ocupación en camas generales. 

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, Aguascalientes pasó del segundo al cuarto lugar nacional, con una ocupación del 41%, es decir que se mantienen disponibles el 59% de las camas para los pacientes muy graves. 

Los últimos datos del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) estatal señalan que hay 109 pacientes graves y 87 muy graves. 

Los datos del ISSEA y de la Ssa corresponden al 30 de agosto.