Incendio consume local en el Barrio de la Purísima

Incendio consume local en el Barrio de la Purísima

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atienden el incendio de un local comercial con razón social “Menudos China” ubicado en la Zona Centro de la ciudad.

Fue a las 23:49 hrs. donde los números de emergencia de del C2 Municipal se activaron  donde reportaban en la calle Reforma #3 en el Barrio de la Purisima se sucitaba un fuerte incendio.

Al arribo de las unidades de emergencia al lugar se ubicó un local comercial donde salía mucho humo de las ventilaciones que se ubican arriba de las cortinas; por lo que los vulcanos procedieron rápidamente a realizar los cortes de los candados para poder ingresar.

En el lugar estuvo presente la propietaria del lugar la C. María Mayela Padilla González de 53 años de edad con domicilio en la calle Mariano Escobedo #537 en el fracc. Misión de Santa Lucia, quien advirtió a los vulcanos que dentro del domicilio se encontraba 3 tanques de gas L.P completamente llenos con los que estaba elaborando la preparación de la comida; por lo que los vulcanos procedieron a realizar las maniobras de control y extinción del fuego con la mayor rapidez posible para así lograr extraer los tanques de gas L.P debido al riesgo que representaba y así evitar una tragedia ya que si algún tanque hubiera llegado a explotar los daños hubieran sido mayores.

En el lugar resultó dañado el local comercial en su totalidad debido a la radiación que recibió durante el incendio, por lo que elementos de Protección Civil realizaron una inspección observando que este podría tener daño estructural por lo que tomaría participación la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal  para su valoración.

Acudieron las unidades UE-06, UE-15, UE-16 y UE-36 de la Coordinación Municipal de Protección Civil  y la 445-B2 de la SSPM.