ACAPULCO, GUERRERO, 15MARZO2021.- Las playas de Acapulco estuvieron abarrotadas durante este fin de semana largo. El puerto registró hasta un 48% de ocupación hotelera. 
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Aguascalentenses ya piensan en sus vacaciones

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Algunas familias de la entidad ya están mostrando su interés por salir a vacacionar en las próximas temporadas, por lo que las agencias de viajes ya se están preparados para un incremento en la demanda de sus servicios, señaló el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias en Aguascalientes, Jorge Luis Reyes Martínez. 

“Ahorita sí la gente le está pensando, es lo que nos han expresado, para las futuras reservaciones en lo que es abril, que es la temporada o semana santa, porque tienen dudas en si se va a poder o si habrá restricciones, pero afortunadamente no se han incrementado las restricciones”, expresó. 

Comentó que los destinos más solicitados por parte de los viajeros son los relacionados con ambientes tropicales, aunque también hay algunos que muestran interés por zonas del sureste o norte del país, o incluso en el extranjero. 

Detalló que en marzo y abril, la demanda de los servicios de las agencias suele incrementar hasta un 40 por ciento, aunque los representantes esperan que sea mayor este año, ya que aún quedan dudas sobre las restricciones de viaje y en las condiciones de la pandemia. 

Finalmente, el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes estimó que este 2022 dejará resultados más positivos para el gremio, ya que desde el 2021 se ha visto una recuperación lenta, pero constante.