Afirma Velasco que partidos presionan a sus diputados para frenar Ley Provida

Afirma Velasco que partidos presionan a sus diputados para frenar Ley Provida

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Algunos partidos políticos están influyendo en sus legisladores para evitar la eventual aprobación de la Ley Provida, argumentó José Manuel Velasco Serna, presidente de la diputación permanente en el Congreso de Aguascalientes, quien rechazó especificar en nombres.

“Hay legisladores que en lo particular sí están a favor de la vida, pero su partido les dicta otra cosa”, aseveró en entrevista el representante por el PAN.

– ¿Cómo cuáles partidos?

– Es un tema que sí me lo voy a reservar por cuestiones personales.

Velasco Serna, quien en lo personal se declaró “a favor de las dos vidas”, mostró confianza en que próximas sesiones ordinarias pueda retomarse el dictamen que modificaría la Constitución del Estado para blindaje a la vida “desde la fecundación”.

“Como integrantes del PAN y lo que hemos analizado, si vamos a subir el tema sería con que nos pudieran apoyar algunos otros partidos”, precisó el panista.

Por lo pronto, el presidente de la diputación permanente dijo que el tema no está contemplado para el periodo extraordinario de este mes, aunque no lo descartó por completo.

La Ley Provida ya fue votada en una primera ocasión durante diciembre de 2018, pero en esa oportunidad no reunió los votos suficientes para ser modificación constitucional. El grupo parlamentario del PAN ha venido insistiendo desde entonces en el tema