Hasta no existir condiciones se reactivarán por completo escuelas deportivas: IDEA

Hasta no existir condiciones se reactivarán por completo escuelas deportivas: IDEA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el momento en que se den condiciones de salud óptimas, se van a reaperturar al 100% de su capacidad la escuelas deportivas, aseveró el titular del Instituto del Deporte (IDEA), Manuel Aceves Rubio.

El encargado del deporte en el estado, aseguró que los mismos padres se familia están pidiendo la reapertura de las clases, insistiendo que en la medida en que vaya bajando la incidencia de contagios se analizarán los escenarios.

Más adelante Aceves Rubico, manifestó que en el caso de quienes están asistiendo lo hacen bajo estrictos protocolos sanitarios, tratándose de los seleccionados nacionales que no pueden dejar sus entrenamientos de cara a los selectivos en sus disciplinas, la trotapista con limitaciones a menos del 70% de su capacidad y la alberca olímpica donde se está restringiendo el acceso a menores de 12 años.

-¿Pero si hay padres que aún con esto piden el regreso a las actividades?

-Si claro, las mamás ya quisieran que al igual que las clases ya volvieran también al deporte en lo precencial, pero primero está la salud.

-¿Hay fechas para ello?

-Bueno, yo que más quisiera, pero al menos esperamos que en marzo se abra un poquito más esto para poder utilizar las escuelas en el instituto qué son 37 deportes diferentes, pero esperemos.

-¿A qué capacidad están trabajando?

-Estamos a menos del 50%, como le digo principalmente son los seleccionados los que están acudiendo.