Adulto mayor muere en la CdMx tras recibir dosis de Pfizer

Adulto mayor muere en la CdMx tras recibir dosis de Pfizer

Redacción

Ciudad de México.-Se investiga muerte posiblemente relacionada con aplicación de vacuna.

Una persona de la tercera edad falleció en la Alcaldía Azcapotzalco, luego de haber recibido la vacuna Pfizer contra la COVID-19. Autoridades capitalinas investigaron si la muerte tiene relación con la dosis.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó sin precisar el nombre, la edad, ni el sexo de la persona, que después de ser vacunada, ésta fue monitoreada, sin embargo, no se detectaron reacciones adversas por lo que se retiró a su casa y ahí murió.

“Ha habido algunas reacciones leves a la vacuna sin mayor problema, excepto una que se reportó el día de ayer que podría estar asociada con la vacuna, pero se descartó. Esa persona sí fue vacunada y después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”, detalló Olivia López.

Asimismo, señaló que se realizó la investigación epidemiológica y el resultado fue que la persona ya tenía problemas de salud como hipertensión, diabetes y problemas graves del corazón.

#EnVivo #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno@SSaludCdMx@LaAgenciaCDMX@INSABI_mx y la delegada estatal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México del @GobiernoMXhttps://t.co/16NrZKvjP9

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 15, 2021

“Se hizo la investigación epidemiológica de inmediato y lo que tenía esta persona es que ya tenía enfermedades cardiacas graves, además de hipertensión y diabetes. Incluso ya estaba bastante avanzada su enfermedad que su cateterismo tuvo que ser pospuesto por no estar en condiciones para realizarle esa intervención”, detalló.

Con lo anterior, la titular comentó que la muerte fue a causa de un infarto y dijo que los adultos mayores generalmente se encuentran delicados de salud.vacuna-sinovac© SinEmbargo vacuna-sinovac

“Están estos adultos muy frágiles, muy enfermos, muchas veces puede coincidir con un evento y no es relacionado con la vacuna”, explicó.

Por último, Olivia López indicó que el resto de las personas que han mostrado reacciones a las vacunas se trata de molestias como dolor en articulaciones, sin embargo, reiteró que no hay mayor problema en aplicarse la inmunización.

Hasta la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado 420 mil 925 dosis de algún biológico contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años y más.

Con información de Sin Embargo