Adolescente ladrón que fue encuerado y amarrado en Miradores, regresó con su pandilla para amenazar a los vecinos

Adolescente ladrón que fue encuerado y amarrado en Miradores, regresó con su pandilla para amenazar a los vecinos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Esta semana se registró otra detención ciudadana, por parte de vecinos de Miradores de Santa Elena. Se trató de un adolescente de 14 años que fue sorprendido robando

Los vecinos lo detuvieron, lo despojaron de su ropa y lo ataron a un poste para exhibirlo. Posteriormente fue entregado a los policías municipales que acudieron al llamado de emergencia

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, lamentó que estos delincuentes sigan siendo puestos en libertad.

Y es que en este caso, el ladrón sólo estuvo detenido en los separos de justicia municipal por 24 horas, posteriormente fue puesto en libertad, toda vez que ningún vecino acudió a interponer una denuncia que permitiera el traslado del joven al Ministerio Público.

Por si fuera poco, tras obtener su libertad, el joven regresó a esta colonia para amenazar a los vecinos que lo detuvieron.

“Entra y sale, y todavía tiene los suficientes ánimos este señor, joven, de juntar a más de 10 gentes que están en su misma situación e ir a amenazar a las personas”.

El funcionario municipal reconoció que es preocupante que se estén presentando casos de detenciones ciudadanas, cada vez más frecuentes, y aunque en la ley están permitidas, si los vecinos llegan a agredir a los delincuentes pudieran enfrentar problemas legales.

“Está en la ley y está contemplado los arrestos ciudadanos y nosotros de inmediato, en cuanto lleguemos de inmediato nos ponen a disposición sin que les pase nada a estas personitas que están rompiendo la armonía social”.

Aclaró que bajo ningún motivo es recomendable que vecinos detengan a los delincuentes, pues corren el riesgo de ser agredidos por estos sujetos.