Pitbull destroza pierna a niña de 4 años en Cumbres III

Pitbull destroza pierna a niña de 4 años en Cumbres III

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una niña de 4 años de edad fue atacada por un perro de pelea de la raza pitbull en una de sus piernas, lo que le provocó una herida en la que casi le desprende parte del músculo conocido como gemelo.

Los familiares de la pequeña Yamilet Saldaña Gómez de 4 años de edad, decidieron trasladar de urgencia en un auto particular a la menor a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio para que recibiera atención médica.

El perro llamado “Duque” fue asegurado por elementos de la Policía Municipal del destacamento Terán Norte y entregado al antirrábico en donde se mantendrá bajo observación mientras se desarrollan las diligencias administrativas y penales en contra del propietario del animal identificado como Oscar Lucio Reyes.

Los hechos se registraron en calles de la colonia Cumbres III al oriente de esta urbe, donde la infante salió junto con otra menor en dirección a la tienda más cercana de su casa y en el trayecto, de un predio con maleza crecida, salió el perro y atacó directamente a la niña.

Familiares y vecinos salieron en apoyo ante los gritos desesperados de la menor y de la otra niña que le acompañaba al momento de los hechos.

Vecinos comentaron a los uniformados que este mismo perro ya ha sido protagonista de otras agresiones en contra de menores, debido a que su dueño normalmente lo tiene en la azotea de la casa. En esta ocasión el perro estaba suelto en la calle.

La niña permanece hospitalizada y se analizan las posibilidades para poder atender la impresionante herida que tiene en la pierna.