Además de puertas de seguridad habrá rondines permanentes en fronteras de Ags

Además de puertas de seguridad habrá rondines permanentes en fronteras de Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En plena madrugada, dos bolsas negras aparecieron en la frontera norte del estado, cada una con restos de una persona descuartizada. Tras el hallazgo, Martín Orozco Sandoval, gobernador mandatario estatal, comentó que la fiscalía de la entidad se encuentra en fase de investigación para delimitar todas las responsabilidades necesarias, aunque adelantó que se trata de un incidente sembrado desde Zacatecas.

 

Tal como lo afirmó durante su campaña electoral, el panista, recalcó que su administración está consciente del problema que existe en la frontera con Zacatecas. “Debemos blindarnos bien y trabajar en conjunto con la entidad”, adelantó Orozco Sandoval, dejando claro que la vigilancia no solo aumentará, sino que cambiará de forma de operar.

 

Si bien aceptó que la vigilancia en todas las puertas del estado, “daré instrucciones para que ya no esté solo un grupo fijo en un solo punto, sino generar grupos de rondines para que vigilen constantemente las terracerías aledañas; es necesario cubrir todos los espacios”.

 

Por otro lado, tras la visita de Salvador Jara Guerrero, subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se mostró contento de la buena relación que Aguascalientes mantiene con el gobierno federal, agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto por los 45 millones de pesos que desde la federación llegarán a la entidad para la construcción de un recinto complementario a la Universidad Tecnológica El Retoño y para equipar a la Universidad Tecnológica de Calvillo.

 

Para esto, comentó que dispondrán de un terreno amplio cerca de la institución académica que fungirá como villa para estudiantes y maestros de intercambio. “Van y vienen cada cuatrimestre, por lo que estará ocupada prácticamente todo el año”, aseveró.

 

Esta villa, dijo, “tendrá un costo de 20 millones de pesos y la ubicaremos en Territorio de Gigantes, dejando claro que es un proyecto en conjunto, reiterando la promesa de seguir con la inercia plantada en materia educativa”.

 

Respecto a los beneficios que recibirá la institución calvillense, anunció que se intyectarán 25 millones de pesos en tecnología, también de recurso federal.