Mejora el trabajo de las Casas de Empeño en enero

Mejora el trabajo de las Casas de Empeño en enero

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Uno de los mejores meses del año para las casas de empeño es enero ya que muchas personas asisten a ellas para dejar sus posesiones a cambio de dinero para así poder pagar deudas o impuestos.

Este año no fue excepción, ya que el tipo de cambio, el “gasolinazo” y la inflación han agravado la economía de las familias méxicanas, y es así que han acudido a estas casas para empeñar escrituras de sus casas, así lo comentan encargado de estos negocios.

“Hay gente que ya de muy urgente vienen y quieren empeñar las escrituras de su casa o de terrenos, nada más que en ese ámbito las casas de empeño ya no tienen facultades y ya no se reciben ese tipo de prendas porque son préstamos prendarios pero de diciembre a enero ya van como tres personas que vienen a querer empeñar sus escrituras”.

Como también se han empeñado automóviles, especialmente los de seis y ocho cilindros porque son los que consumen más gasolina.

“A empeñar sus vehículos sí ha venido mucha gente, en este mes sí han venido fácil unas 20 o 30 personas para querer empeñar sus vehículos, pero son vehículos de motor grande, son vehículos de años atrasados que algunos de ellos no son de inyección sino de carburación y que por lo mismo gastan más gasolina”.

Como también se han extendido los periodos del tiempo para que las personas terminen de pagar y poder recuperar sus prendas, ya que actualmente el tiempo promedio es de 6 meses cuando anteriormente no pasaba de 3 meses.