Acumula policía cibernética 20 reportes por robo de cuentas de WhatsApp

Acumula policía cibernética 20 reportes por robo de cuentas de WhatsApp

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de este año, la Policía Cibernética ha recibido alrededor de 20 reportes en los que se denuncia el robo de cuentas de WhatsApp para exigir dinero a los contactos de cada usuario, dio a conocer el director Balam García. 

En entrevista, señaló que aunque actualmente se tiene una baja en este tipo de denuncias, en Aguascalientes se sigue presentando este robo de información afectando a políticos, artistas y la ciudadanía en general. 

“A la semana estamos recibiendo unas 3 o 4 reportes, bajaron en un 50% ya pero aún así hay personas que desconocen esa seguridad de WhatsApp; van arriba de unos 45 reportes que recibimos cerrando el año y ahorita hemos tenido en lo que va como unos 20 reportes”

Indicó que los responsables de esta actividad acceden a los dispositivos para hacerse pasar por los dueños de los teléfonos y exigir dinero a sus contactos, señalando accidentes o problemas con las cuentas bancarias. 

García apuntó que los reportes no son exclusivos de Aguascalientes, sino que también han recibido denuncias desde la Ciudad de México y Jalisco, siendo este último estado en donde se localizan la mayoría de los robos de información y hackeo de cuentas. 

Es por ello que el director recomendó a la población cuidar su información personal y activar la verificación de dos pasos que exige WhatsApp. En caso de sufrir el robo de la cuenta, se puede recurrir a la Policia Cibernética para que los elementos hagan el procedimiento correspondiente con la aplicación.