Científicos señalan que carne aumenta la esperanza de vida

Científicos señalan que carne aumenta la esperanza de vida

Redacción

Un grupo de investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, concluyeron que el consumo de carne es benéfico para la salud, contrario a estudios que afirman que es malo para el cuerpo humano.

Para analizar el resultado del consumo de carne, los científicos se enfocaron en determinar la relación entre este producto y la esperanza de vida de personas de 175 países, lo que consideran, cubre el 90% del mundo.

Además, recopilaron datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.

Una de las conclusiones del estudio es que el aporte energético procedente de los carbohidratos de los cultivos, como cereales y tubérculos, no conduce a una mayor esperanza de vida. Sin embargo, el consumo de carne, aseguran los investigadores, sí tiene influencia directa sobre nuestra salud a largo plazo.

“Las razones subyacentes pueden ser que la carne no solo proporciona energía, sino también nutrientes completos al cuerpo humano. Desde el punto de vista evolutivo, se puede decir que la carne ha sido un componente indispensable en la dieta humana durante millones de años, lo que se evidencia, genéticamente, por las enzimas que digieren la carne y la anatomía del tracto digestivo”, escriben los investigadores en el estudio.

El equipo sugiere que los resultados de las investigaciones sobre la importancia de la carne en la salud varían dependiendo de los grupos de personas que se estudien y de los tipos de carne que se decidan considerar. Sin embargo, sostienen que, cuando se consideran todos los tipos de carne para todas las poblaciones, como ocurre en su estudio, “la correlación positiva entre el consumo de carne y la salud general a nivel poblacional no es esporádica”.

Los expertos también resaltan que una persona puede adquirir los mismos nutrientes que ofrece la carne sin comerla, por lo que dichos alimentos deben incorporarse a la ciencia nutricional para mejorar la esperanza de vida a nivel global.

Con información de El Confidencial