Ucrania reporta más de 40 soldados y 10 civiles muertos por ataques de Rusia

Ucrania reporta más de 40 soldados y 10 civiles muertos por ataques de Rusia

Redacción

Las autoridades de Ucrania reportaron el fallecimiento de 40 militares y 10 civiles a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país, entre los que se incluyen 20 muertos a causa de un bombardeo en un puesto militar en Odesa.

El asesor de la presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich precisó que la mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza y “al menos diez” civiles muertos en los enfrentamientos.

Las fuerzas leales de Kiev, en Ucrania, informaron además el supuesto derribo de varias aeronaves rusas, algo que Moscú negó.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado repeler un ataque de tropas rusas en la región de Lugansk, controlada por los separatistas, lo que dejó 50 “enemigos” muertos, en un contexto bélico en el que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ordenó actuar contra toda la “ocupación”.

Durante la madrugada de este jueves, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó un aoperación militar en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de Donetsk y Lugansk.

Desde entonces, Ucrania rompió relaciones con Moscú.

Con información de Europa Press