Abren registro para beneficiarios del programa Transporta en Aguascalientes

Abren registro para beneficiarios del programa Transporta en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que se abrió el registro para integrar el padrón de beneficiarios del programa Transporta, a través del cual se proporcionan traslados gratuitos en autos de alquiler a personas con discapacidad y pacientes con hemodiálisis, por lo que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales del organismo.

Detalló que la población que requiera de este servicio de taxi gratuito debe dirigirse a la Dirección de Gestión Social, en las instalaciones del DIF Estatal que se ubican en Avenida de la Convención Sur esquina Avenida de los Maestros, en la colonia España, en horario de oficina, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Precisó que este apoyo se otorgará para que los beneficiarios acudan a sus terapias, consultas médicas, tratamientos de hemodiálisis o a los Centros de Atención Múltiple, apoyados por los 30 taxistas incluidos en el programa, y con los cuales se acuerdan previamente las rutas.

Para recibir estos boletos de transporte deben cubrir ciertos requisitos, como el hecho de que los usuarios tengan problemas para moverse con facilidad y que además su condición económica sea vulnerable.

Explicó que todo interesado será valorado por el área de Trabajo Social y mediante un estudio socioeconómico, se constatará que sea candidato para este subsidio de transporte.

Agregó que dependiendo del área de la ciudad a la que se dirijan se les entregará un número de boletos para taxi, y a su vez, los conductores de autos de alquiler que presten este servicio, cambiarán dichos boletos por vales de gasolina que también se les darán en el DIF Estatal.

La documentación que deberán presentar los interesados será en original y copia de: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, preferentemente que tengan credencial de discapacidad, identificación de elector en caso de ser mayor de edad y si es menor, el INE del padre o tutor y constancia del lugar al que acude.