Convocan a rechazar tarifas del transporte urbano en Aguascalientes

Convocan a rechazar tarifas del transporte urbano en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tres integrantes del Colectivo La Chinaca se plantaron con una mesa y una urna en el corazón de la Plaza de la Patria a unos metros del hasta bandera.

Los ciudadanos, Daniel Barrera, Adrián Rodríguez y Víctor Martínez, invitaron en redes sociales a la ciudadanía para unirse a su movimiento y buscar echar atrás el aumento de 7.50 a 9.50 pesos que entró en vigor el pasado 15 de diciembre y aplica para las más de 45 rutas del transporte público.

Habían convocado a las 11:00 horas sin embargo se les hizo un poco tarde y colocaron su mesa cerca de las 11:25, no obstante tuvieron que aguardar unos 15 minutos más porque el que traía los documentos para firmar “se quedó dormido”.

Igualmente con mucho ánimo y pese al clima frío por una lluvia que se dejó sentir cerca de las 9:30 horas sobre la plancha de la Plaza de la Patria, los integrantes de La Chinaca, aguardaron a que los usuarios del transporte se adhieran a su convocatoria.

Prometieron retirarse del lugar cerca de las 18:00 horas de este domingo y abonar a las más de mil firmas que ya llevan recabadas, en anteriores convocatorias.

El Clarinete estuvo presente hasta cerca de las 12:10 horas.