A prisión por golpear a su esposa

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-  Personal de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención de Rogelio Morales Paez quien fue señalado como probable responsable del delito de Lesiones Dolosas Calificadas en agravio de su esposa; fue el Juzgado Segundo Penal quien determinó girarle la presente orden de aprehensión, con la cual decidió enviar al CERESO para Varones al hoy detenido.

Los hechos por los cuales fue procesado al CERESO para Varones, ocurrieron el día 30 de julio de 2014 aproximadamente a las 23:30 horas, cuando la ofendida se encontraba en compañía de su progenitora en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Insurgentes, cuando arribó Rogelio quien comenzó a agredir a las féminas y en determinado momento le propinó un puntapié a la televisión que se encontraba en la sala. Por lo anterior la afectada le reclamó su actitud, lo que provocó que el acusado se enojara y arremetiera en su contra.

Rogelio le dio un diversos golpes a la deponente en el rostro, al mismo tiempo que le jalaba el cabello; posteriormente el inculpado la azotó contra el suelo y la arrastró por toda la vivienda. Al llegar a la recámara, Rogelio agarró la colcha que se encontraba sobre la cama, manifestándole a la agraviada que le iba a prender fuego para quemarla a ella y a la vivienda.

Fue en ese momento que el indiciado sacó de la bolsa del pantalón una caja de fósforos con los cuales prendió fuego a dicha prenda pero la declarante con las manos la apagó; por su parte la progenitora de la afectada llamó a la policía quienes al llegar a la casa, ya no encontraron al acusado ya que minutos antes se había dado a la fuga.
Analizadas las pruebas, el Agente del Ministerio Público integró la denuncia correspondiente, con la cual comprobó la probable responsabilidad de Rogelio Morales Paez; tras lo anterior el Representante de Ley determinó solicitar la presente orden de aprehensión la cual concedió el Juzgado Segundo Penal quien se encargo de enviarlo al CERESO; el acusado fue ubicado por los Agentes Ministeriales en la calle Rigoberta Menchú en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.