Entrega JAMC obra de pavimento hidráulico en la Altavista

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Continúa el Municipio de Aguascalientes entregando obras de pavimentación con concreto hidráulico; en esta ocasión el alcalde Juan Antonio Martín del Campo visitó a los habitantes de las colonias Altavista y Buenos Aires, quienes ya cuentan con infraestructura urbana de primer nivel y zona cero baches.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Presidente Municipal inauguró las obras de construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas así como la rehabilitación de la red central de agua potable y el alcantarillado de la calle Edmundo Gámez Orozco de la colonia Altavista.

En presencia del senador Martín Orozco Sandoval y de la diputada federal Tere Jiménez Esquivel, el Primer Edil agradeció las gestiones realizadas para poder obtener los recursos económicos que permitieron realizar éste y otros trabajos más durante el ejercicio fiscal 2014.

“Son quienes se ponen la camiseta de Aguascalientes, vamos a seguir haciendo equipo con ustedes”.

Además de la pavimentación, los vecinos de la citada colonia, principalmente las personas de la tercera edad, se han beneficiado con la entrega de material para la elaboración de bisutería, por lo que hoy ya cuentan con una actividad que les pueda ayudar a obtener un ingreso extra.

“Ya se les entregó el material para bisutería y ya hicieron pulseras y collares. Nos da gusto que puedan hacer otra actividad y con ella se puedan hacer de recursos”.

En su mensaje a los vecinos, el Presidente Municipal mencionó que una de las peticiones más añejas de las personas de esta colonia es la reparación del templo de San Felipe, y comentó que una vez que el Sacerdote dé su visto bueno para la colocación del piso, se comenzarán los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

A nombre de los vecinos, la maestra Cira Reynoso Hermosillo agradeció al Alcalde todos los apoyos que han recibido, especialmente por la construcción de las rampas para personas discapacitadas.

“Agradecer las obras de la colonia Altavista y de las aledañas como la Buenos Aires. Ha hecho muchas obras como elaborar rampas para discapacitados…hubo bacheo, pintura de señalamiento de tránsito, todo con el fin de proteger a la población que no se expongan a un accidente”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, mencionó que en la calle Gámez Orozco, se construyeron mil 870 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, así como la colocación de tubo de alcantarillado, red y toma de agua potable y descargas domiciliarias.

Indicó que en las calles Santa Irene, Rafael Arellano, San Felipe, Guillermo Prieto, Francisco Sarabia, Carlos Barrón y la explanada del Mercado San Felipe, se rehabilitaron banquetas, guarniciones y se construyeron rampas para personas con discapacidad.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por la Síndica María del Refugio López y el Regidor Salvador Pérez Sánchez; el delegado de Pocitos, Gustavo Báez Leos; así como representantes de las diferentes secretarías del Gobierno Municipal, a fin de atender las necesidades y peticiones de la ciudadanía.