A partir de enero comercios ya no darán bolsas de plástico

A partir de enero comercios ya no darán bolsas de plástico

Redacción

Aguascalientes, Ags.-A fin de evitar sanciones de parte del municipio, a partir de enero el comercio ya no ofrecerá a sus clientes bolsas de plástico, advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Humberto Martínez Guerra.

Avaló la decisión de sacar de circulación las bolsas de plástico, por lo que ya hay quienes están ofreciendo bolsos de material ecológico o bien recomendando que el consumidor lleve sus bolsas de tela.

-¿Ya comenzaron con estas medidas? -Sí, ya comenzamos, porque si ustedes se fijan los Oxxos ya no están dando bolsas de plástico, algunas cadenas de autoservicio tampoco, están promoviendo lo que son bolsas de tela que se deshacen con el agua.

Sin embargo, aceptó que el principal reto estará en evitar que los pequeños comercios como las tiendas de abarrotes en las colonias asuman más rápidamente esta medida o cultura de los desechables, por lo que ahí pudieran darse más las sanciones. Inclusive, habló de que en el caso de la zona centro de la ciudad, hasta un 80% del comercio ya no está dando estas bolsas de plástico.

“Se escucha escandaloso, pero son miles de millones de bolsas de plástico que están verdaderamente ahogando a la sociedad, es una irresponsabilidad no verlo, como comercio, como cámara y como ciudadanos, estamos a favor de que se hagan esfuerzos por un mejor medio ambiente, entonces no nos oponemos”.