A la cárcel por robo y lesiones dolosas un par de delincuentes

A la cárcel por robo y lesiones dolosas un par de delincuentes

Comunicado
Aguascalientes, Ags.-Prisión Oficiosa fue lo que dictó el Juez de Control y Juicio Oral en contra de dos personas imputadas por los delitos de Robo Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas con Premeditación y Ventaja, hechos que se llevaron a cabo en diferentes circunstancias y fechas.

Fue la Agencia del Ministerio Público del Municipio de Jesús María adscrita a la Dirección de Investigaciones Foráneas quien presentó las pruebas requeridas en las audiencias iniciales y que sirvieron para que los hoy detenidos fueran enviados al CERESO para Varones hasta que finalice su plazo establecido por el Tribunal Oral .

La primera imputación que se logró establecer ante el Juez de Control y Juicio Oral fue para Héctor Manuel por el delito de Robo Calificado, toda vez que el día 13 de septiembre del año en curso, alrededor de las 03:00 horas, se introdujo a un inmueble ubicado en la colonia Cañada perteneciente al municipio de Jesús María.

El imputado se brincó la barda, toda vez que se encontraba en un lugar cerrado y posteriormente se apoderó del interior del inmueble los siguientes objetos:
· Montura para caballo
· Freno para caballo
· Carretilla de la marca Truper
· Andamio para albañilería
· Guadaña para cortar alfalfa
· Dos amortiguadores para caballo
· Tres machetes
· Zarape
· Corona ortopédica ( es similar a una cobija y se coloca antes de la montura)
· Dos bozales blancos
· Cabezada (tipo cinto para sostener el freno)
· Cizalla

· Lona

Cada uno de los objetos los fue lanzando al exterior del predio y los colocó en la carretilla para después darse a la fuga; cabe destacar que el imputado fue visto por algunos testigos quienes lo identificaron como Héctor Manuel, mismos que le dieron alcance hasta su domicilio particular, lugar donde escondió los artículos hurtados y una vez que se encontraba en el interior de la vivienda, les manifestó que iba a venderlos.

Comprobada su presunta responsabilidad y conforme al resultado de la audiencia inicial por el delito de Robo Calificado, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso a Héctor Manuel a quien le impuso la prisión preventiva oficiosa y plazo de un mes para el cierre de investigación.

En el segundo caso y por el delito de Lesiones Dolosas Calificadas con Premeditación y Ventaja, el Tribunal Oral dictó la prisión preventiva oficiosa para Luis Gerardo, siendo 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

Con relación a los hechos, el día 23 de noviembre del presente año aproximadamente a las 22:00 horas, el hoy imputado arribó a la casa de la víctima acompañado de otra persona; por lo que una vez que comenzaron a discutir e insultar a la parte ofendida, el cómplice de Luis Gerardo sacó de entre sus ropas, un arma de fuego con la cual apuntó al afectado.

Sin embargo, Luis Gerardo le arrebató la pistola de las manos y disparó hacia la humanidad de la víctima, quien recibió impactos en el brazo derecho y pie izquierdo. Una vez que llevó a cabo la agresión física hacia el ofendido, el imputado se dio a la fuga acompañado de la otra persona.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas, integró la carpeta de investigación, apoyado por los trabajos de campo del Grupo de Exteriores de la Policía Ministerial; los datos de prueba fueron evaluados por el Juez de Control y Juicio Oral, quien determinó enviar al CERESO para Varones a Luis Gerardo, toda vez que le dictó Prisión Preventiva Oficiosa y 2 meses para el cierre de plazo.