Alumnos de la UAA realizan sus prácticas profesionales en la SSMAA

Alumnos de la UAA realizan sus prácticas profesionales en la SSMAA

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con el fin de coadyuvar en la formación de los próximos Ingenieros en Energías Renovables de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los alumnos son capacitados para realizar distintos proyectos enfocados a su carrera.

Durante su la etapa que colaboran con la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), los estudiantes reciben asesoría del personal especializado en el área, en donde les enseñan y ponen en práctica los conocimientos del funcionamiento del sistema de generación de energía solar fotovoltaica.

Así también realizan proyectos y recopilan información para obtener los promedios de consumo y la demanda de potencia.

Al respecto Carlos Ricardo Luna Téllez, especialista en Energías Alternativas de la SSMAA, mencionó que una de las atribuciones del departamento a su cargo es brindar a los estudiantes los conocimientos, prácticas y actividades, que pueden ser un complemento en las asignaturas que les son impartidas durante su formación.

“Estas actividades despiertan en los estudiantes un gran interés, quienes conocen de manera práctica la operación del sistema, los posibles problemas que se pueden presentar y el beneficio que se obtiene al generar energía alternativa”, concluyó