Instituye el MuniAgs el 15 de mayo como el Día del Jardinero

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobierno municipal de Aguascalientes que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, festejó por primera ocasión a los 360 jardineros que colaboran en la Secretaría de Servicios Públicos, instituyendo así a partir del presente año el 15 de mayo como el Día del Jardinero.

Con la celebración de una misa de acción de gracias en la capellanía de San Isidro Labrador y un convivio en el Aula Magna del DIF Municipal, los jardineros adscritos a la Dirección de Parques y Jardines, Dirección de Panteones y  el Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde fueron reconocidos por el importante trabajo que realizan diariamente para mantener en óptimas condiciones los 3 millones 379 mil 642 metros cuadrados de áreas verdes distribuidas en parques, jardines, plazas públicas, triángulos y camellones de la capital.

En su mensaje, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, en representación del alcalde reconoció el esfuerzo y dedicación con la que contribuyen a conservar la estética urbana y el cuidado del medio ambiente; señaló que con los trabajos en bajopuentes, camellones, parques y jardines, Aguascalientes destaca por ser una de las ciudades más limpias, ordenadas  y con espacios públicos dignos para la ciudadanía.

“El gobierno municipal, impulsa acciones que contribuyen al cuidado y conservación de estos espacios con la finalidad de que los ciudadanos tengan acceso a lugares de convivencia social adecuados, además en conjunto con la iniciativa privada se realiza la suma de esfuerzos a través del programa Adopta un Camellón para la rehabilitación de áreas verdes”, señaló.

Subrayó la importancia de reconocer y estimular el esfuerzo de los trabajadores, así como mantenerse al pendiente de que sus labores las realicen en  condiciones dignas.

“Estoy convencido de que cuando una persona se siente valorada, su rendimiento y crecimiento personal se torna muy positivo y por consecuencia quienes le rodean; acciones que se ven reflejadas en el desempeño de sus funciones”, comentó.

Posteriormente, los jardineros Antonio Magdaleno, José Luis Salas Arenas y Ramón Aguilar Velázquez, recibieron un reconocimiento por sus 26 años de antigüedad dentro de la plantilla laboral de la Secretaría de Servicios Públicos.

Cabe destacar, que en el evento estuvieron presentes, el coordinador general de la dependencia, Alfredo Martín Cervantes García; el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez; el director de Panteones, Christian Salvador Gutiérrez Márquez; y el director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar.