Beijing aplicará pruebas Covid-19 a 20 millones de personas por brote de Ómicron

Redacción

Beijing se encuentra realizando pruebas masivas de covid-19 a casi 20 millones de residentes en gran parte de la ciudad en un intento por contener un nuevo brote de la variante Ómicron.

Las pruebas arrancaron la mañana de este lunes para todos los residentes de Chaoyang, un distrito concurrido que alberga el centro de negocios y las embajadas extranjeras. Se trata de la primera de tres rondas de pruebas para detectar casos de covid-19 que se llevarán a cabo durante un período de cinco días.

Hasta las 8 de la noche se realizaron casi 3,7 millones de pruebas, de las cuales más de medio millón tuvieron un resultado negativo, informaron las autoridades municipales en una conferencia de prensa.

Los funcionarios también anunciaron que las pruebas masivas se ampliarían este martes a todos los distritos de la capital, a excepción de cinco zonas periféricas. Esa medida abarca unos 19,5 millones de los 21,5 millones de residentes que la ciudad tiene en total.

Desde el viernes, Beijing ha registrado un total de 80 casos. Aunque la cifra de contagios sigue siendo relativamente baja, las autoridades no quieren correr riesgos.

Las autoridades han instado a los habitantes a no salir de la ciudad a menos de que sea absolutamente necesario, incluso durante los cinco días festivos que se avecinan. La celebración del Día del Trabajo, que este año comienza el sábado, es tradicionalmente una temporada de viajes masivos en China.

Beijing también suspenderá los espectáculos culturales, los eventos deportivos, las exposiciones y otras actividades que impliquen grandes concentraciones de personas, así como todas las clases particulares y las sesiones de entrenamientos.

Con información de CNN