Jura CMOV que en enero deberá haber mejoras en transporte urbano

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Una vez que ingrese Autobuses de Oriente (ADO) a la prestación del servicio de transporte urbano, será en el mes de enero cuando deberán notarse mejoras en el servicio, aseguró el coordinador de movilidad, Ricardo Serrano Rangel.
“Nosotros esperamos arrancar ya con un solo esquema en diciembre y ver los beneficios ya puntuales en enero, es decir la certidumbre en cuanto a las frecuencias de los carros, las unidades suficientes en las calles y los sistemas de recaudo y de prepago electrónico”, explicó.
-¿Se proyecta reducir rutas?
-Lo que estamos haciendo es una reingeniería de las rutas, por ejemplo partirlas en dos y dejar un transbordo libre en los siguientes 60 minutos para que te puedas subir con en pago electrónico y que sea más rápido el camión que se interconecte. Por ejemplo en rutas como Calvillito-Vicente Guerrero llegan al centro y ahí puedes subir sin otro costo si vas a la Vicente Guerrero.
Por último indicó que según los estudios que han hecho el 95% de las personas salen muy temprano de sus hogares y tienen paso por la zona centro lo mismo que por la tarde por lo que tendrá que haber rutas radiales para mayor agilidad.