Se paseaban en autos robados y los detienen

Se paseaban en autos robados y los detienen

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En distintos puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos personas de sexo masculino que conducían vehículos que contaban con reporte de robo vigente en Michoacán y Houston, Texas, ambas unidades ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

El primer aseguramiento se registró en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe, cuando policías estales que efectuaban sus labores de vigilancia y al circular por la avenida José de Jesús González García, detectaron que el conductor de un vehículo Kia Soreto, con placas de Texas, realizó una maniobra prohibida, por lo que le marcaron el alto.

Casi en el cruce con la calle Fernanda González, el conductor detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los uniformados para solicitarle sus documentos, sin embargo al momento de ingresar los datos del vehículo Kia, color negro, modelo 2016 en el Sistema del C5 SITEC, arrojó que contaba con reporte de robo vigente en Houston, Texas, Estados Unidos.

Tras conocerse lo anterior, policías estatales aseguraron el vehículo y llevaron a cabo la detención del conductor de nombre Edgar Yordi, de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía una camioneta Honda HRV, con placas de San Luis Potosí y que contaba con reporte de robo vigente en Michoacán. Tanto el vehículo como el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 14:45horas, elementos de la Policía Estatal, realizaban sus labores de vigilancia en la zona norte de la ciudad, cuando al circular por la avenida

Aguascalientes, norte casi en el cruce con la avenida Boulevard a Zacatecas, detectaron a un automovilista que no respetó la luz roja del semáforo, por lo cual le marcaron el alto.

Los oficiales se aproximaron al conductor de la camioneta Honda HRV, color blanco, 2021, con placas de circulación de San Luis Potosí, indicándole que había incurrido en una falta a la Ley de Movilidad, por lo cual le solicitaron sus documentos y procedieron a revisar los datos de la unidad en el C5 SITEC.

Derivado de lo anterior, se logró conocer que la camioneta contaba con reporte de robo vigente en Michoacán, por lo cual fue asegurada y junto con el conductor puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.