Ofrece López Ortiz “redoblar esfuerzos” al asumir como alcaldesa de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Incrementar el trabajo actual fue el exhorto emitido por Juana Cecilia López Ortiz, luego de tomar protesta este sábado como alcaldesa de esta ciudad, en relevo de Teresa Jiménez Esquivel, quien pidió licencia a su cargo.

“Redoblar esfuerzos en continuar la labor para alcanzar los objetivos. A los trabajadores del Ayuntamiento, les invito a no bajar la guardia y mantener el ritmo que ha sido constante en esta administración”, declaró en un mensaje difundido a través de redes sociales.

López Ortiz, sexta mujer que encabezará el ayuntamiento de Aguascalientes en su historia, calificó este nombramiento como “el mayor honor y responsabilidad de mi vida”. De paso, envió un mensaje a la comunidad capitalina: “tengan certeza que Aguascalientes tiene un rumbo claro para fortalecer su desarrollo. Este Ayuntamiento ha implementado acciones innovadoras que han dado resultados concretos y que les daremos continuidad”.

De formación contadora, la nueva presidenta municipal se había desempeñado como regidora hace un par de años y hasta hace poco fungió al frente de la oficina ejecutiva de la alcaldía capital. Por cierto, es esposa de David Ángeles, actual director de Reglamentos de la alcaldía desde hace un par de años.

El nombramiento de la alcaldesa suplente fue aprobado por unanimidad del Cabildo de Aguascalientes, en sesión extraordinaria celebrada de forma virtual y que prácticamente tuvo como único punto del día el cambio en el mando del ayuntamiento.

Teresa Jiménez, quien fue electa por un segundo periodo en 2019, solicitó separarse de manera indefinida luego que fue incluida como candidata a diputada plurinominal federal por el Partido Acción Nacional.

La actual administración municipal finalizará a mediados de octubre próximo.