Frente de la Familia no ha querido entender derechos que ya están reconocidos: Palomino

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es cuestionable la insistencia del Frente de Familia para oponerse a derechos ciudadanos ya reconocidos en el ámbito judicial, lamentó la diputada local por Morena, Érica Palomino Bernal.

“El matrimonio igualitario ya está reconocido por la Suprema Corte, aunque aquí en el Congreso no hemos legislado en ese sentido, pero ya se encuentra legalizado y ellos no lo han querido reconocer. Es lo que no entendemos o no queremos entender”, manifestó.

Palomino Bernal hizo hincapié que el tema de despenalización del aborto a las doce semanas de gestación también debería de validarse, pese a las presiones del grupo ultraconservador hacia legisladores del PAN, quienes en días pasados rechazaron el documento.

“Claro que recibimos mensajes del señor Carlos García Villanueva (dirigente del Frente de la Familia en el estado) en el sentido de que la vida esto y lo otro. Pero nunca se refiere a otras iniciativas como el aborto o el matrimonio igualitario que también son derechos”, puntualizó.

Actualmente el Congreso tiene en espera un análisis en torno a una ley para blindar la vida desde la concepción.