Javier Calleja suena para dirigir al América

Javier Calleja suena para dirigir al América

Redacción

Ciudad de México.-Surgen más nombras al banquillo del América.

El América internacionalizaría su banquillo. Y es que en las últimas horas comenzó a sonar el nombre del español Javier Calleja para sustituir a Miguel Herrera, director técnico que recientemente fue despedido.

Muchos dieron por hecho que Robert Siboldi sería el nuevo DT del América, sin embargo, la negociación entre las partes se habría venido abajo, de acuerdo con diversos trascendidos; es por ello que los rumores en torno a los candidatos se dispararon de nueva cuenta.

Es ahí donde entra Javier Calleja, cuyo trabajo con el Villarreal llamó poderosamente la atención. No es para menos, ya que logró terminar como quinto mejor clasificado de La Liga durante dos temporadas consecutivas.

La clave para que América fiche a Javier Calleja

Según diario Récord, el también español Raúl Herrera, que hace unos meses llegó a México para ocupar la dirección de Fuerzas Básicas del América, sería el vínculo para que Javier Calleja decida fichar con las Águilas.

Lo anterior debido a que Raúl Herrera tiene una buena relación con dicho director técnico, toda vez que coincidieron en el Villarreal.

América estaría buscando DT en España

Prácticamente desde que se anunció la destitución de Miguel Herrera el pasado 21 de diciembre, los rumores sobre su relevo no han cesado, de ahí se hayan mencionado nombres como el de Robert Siboldi, Guillermo Vázquez y Mario Carrillo.

Pero ahora pareciera que el América está enfocando sus radares en el futbol europeo, concretamente en España, ya que entre los posibles candidatos figuran Quique Sánchez Flores y Robert Moreno.

Sin lugar a dudas las dos opciones señaladas son bastante atractivas, pues Sánchez Flores ha dirigido en La Liga y en la Premier League; mientras que Moreno estuvo sentado en el banquillo del Mónaco de la Ligue 1 y en la Selección Española.

Con información de SDP Noticias