Por narco vinculan al Fer en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Señalado como imputado por el hecho delictivo de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de Posesión de Narcóticos con fines de Comercio, en su variante de Venta, el Juez de Control y Juicio Oral Penal decretó auto de vinculación a proceso en contra de Fernando N N alias “El Fer”.

La Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo fue la encargada de formular la imputación en su contra a través de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, gracias a ellos la autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y como plazo para el cierre de investigación dos meses.

Su proceso penal dio inicio con la cumplimentación de una orden de cateo girada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal, siendo Policías del Grupo de Localización de Vehículos quienes llevaron a cabo la captura de Fernando Guadalupe N N; la diligencia obedeció a previa investigación derivada de una denuncia anónima y testigos que lo señalaban como vendedor de droga, la cual intercambiaba por unidades de motor robadas.

Al domicilio ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Vicente Guerrero, arribaron los Agentes Investigadores en compañía del Representante Social y Peritos de Investigación Pericial, personal que se abocaron a las diligencias correspondientes, en el interior del domicilio le fue decomisada una caja metálica que contenía sustancia granulada al tacto y diversas plantas de marihuana.

De la misma manera le fueron encontrados fragmentos plásticos, metálicos con características de armas de fuego y proyectiles calibre .22.

De acuerdo a los datos de prueba, el imputado probablemente también se dedicaba a la venta del material bélico. Fernando fue detenido en el lugar por parte del Grupo de Localización de Vehículos, y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo.

En audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral Penal decretó de legal la detención y posterior a la formulación de imputación por parte de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, Fernando Guadalupe N N, fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de Posesión de Narcóticos con fines de Comercio, en su variante de Venta, imponiendo la autoridad judicial prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de plazo de investigación.