“Ley Quemón del PRI es populista”: IAM

“Ley Quemón del PRI es populista”: IAM

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), mostró sus dudas en torno a la propuesta denominada Ley Quemón, que impulsa a nivel federal legisladoras del PRI contra violencia de género.

“La intención yo la veo medio populista, porque se acercan las elecciones. No está muy bien pensada, deben de proteger los datos de las personas, pues hay leyes que protegen esos datos”, comentó en entrevista.

La titular del IAM argumentó que también deben tomarse en cuenta otros aspectos como solicitar un listado a nivel nacional, contar con datos privados y hasta la presunción de inocencia.

“Hay que sentarse a plantear ese tema, porque aún lo veo muy ambiguo. Creo que siendo diputadas deben trabajar en la legislación para que realmente se cumplan los procedimientos y se lleven a cabo la entrega de estas pensiones alimenticias”, reiteró Gutiérrez Ruvalcaba.

– ¿Es peligroso usar estos temas de cara a las elecciones?

– No peligroso, más bien una medida populista.

El Partido Revolucionario Institucional, a través de sus representantes en el Congreso de la Unión, había planteado una iniciativa denominada Ley Quemón para dar a conocer públicamente casos de varones que sean señalados por agresión física o falta de pensión alimenticia.