Policías de Jesús María, preparados para vigilar movimiento en época decembrina

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, en cooperación con la policía estatal, ya está preparada para actuar bajo el protocolo de acción y vigilancia en estas épocas decembrinas, donde los delitos de robo pueden ser más percibidos por la ciudadanía.

El titular de la corporación municipal, Artemio García Puga, indicó en entrevista breve para elclarinete.com.mx que para estas fechas, serán 136 policías del ayuntamiento quienes permanecerán en constante vigilancia, sobre todo en los comercios. También se brindará la protección para quienes necesiten realizar algún traslado de valores.

A este operativo se sumarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se mantendrá una comunicación constante con el resto de los municipios.

“Vamos a evitar las contingencias, muchos aprovechan que las personas reciben por ahí los aguinaldos o prestaciones económicas y vamos a apoyarlos para que no sean víctimas”, indicó García Puga.

El secretario de seguridad aseguró finalmente que no se dejará de lado la vigilancia en el resto de comunidades del municipio, donde los programas denominados “Vecino Vigilante” son un gran apoyo para la corporación.