No urge poner cabeza en el Osfags

No urge poner cabeza en el Osfags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Urgente renovar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Osfags), no es,  reconoció el diputado Luis Enrique García López, secretario de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, en relación al ente que permanece acéfalo desde abril pasado.

“No es un tema que se va a generar en cinco minutos, pero debemos de hacer grandes cambios para hacerlo bien. Tener una renovación en la ley, pero adicionalmente una nueva estructura en el propio organismo”, apuntó en entrevista colectiva.

El legislador del PAN señaló que la renovación del Osfags pudiera extenderse hasta marzo del siguiente año, luego que el Legislativo concluirá periodo ordinario el próximo día 31 y después vendrá un receso de sesiones que finalizará hasta el tercer mes del siguiente año donde se afinarían detalles como la respectiva convocatoria.

“Lo que estamos pensando los diputados es iniciar el proceso regresando del periodo de receso y nosotros en comisiones ir adelantando al trabajo en la convocatoria, entrevistar a los interesados y pudiese darse el caso en las dos primeras sesiones del siguiente periodo ya tener un nuevo titular”, externó García López.

El Osfags no tiene responsable directo desde abril cuando renunció Héctor Acero Lozano, quien apenas tenía dos meses en el cargo. A la fecha, el organismo no ha tenido una renovación que debe ser votada por el Congreso.

Cabe mencionar que el pasado martes, la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez se había quejado públicamente del desempeño del Osfags, pidiendo mayor objetividad y personal capacitado.

Al respecto, el diputado panista comentó que todos los ayuntamientos de Aguascalientes han podido solventar las observaciones que ha presentado el Osfags. “Creo que la alcaldesa hace un llamado a que se cubra con objetividad esas observaciones”.

– ¿Ha faltado objetividad como dijo la alcaldesa?

– No podría definirlo de esa manera, pero sí creo que es necesario que el Osfags tenga pies y cabeza.