Preocupa y ocupa que mandos policiacos incurran en delitos: Morán

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Preocupa y ocupa a Gobierno del Estado que mandos policiacos de corporaciones incurran en cualquier tipo de delitos como es el caso del ex Comisario de al Policía Ministerial y de otros elementos más de la corporación señalados por desaparición forzada, puntualizó el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
Cuestionado sobre la vinculación a proceso que un juez federal de dictó a René Carrillo Durán y a algunos de sus colaboradores por la desaparición de “El Pepenador”, Morán Faz refirió que la autoridad estatal se mantendrá a la expectativa al igual que la Fiscalía General del Estado, recordando que se dio un tiempo de tres meses a este proceso para que ambas partes presenten sus pruebas y se desahogue la audiencia final.
En caso de necesitarse alguna información adicional por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el estado está en disposición plena de colaborar de forma institucional como se ha venido haciendo en este mismo caso.
De igual manera, según el funcionario, son los menos los elementos que se ven inmiscuidos en hechos delictivos, donde en general las corporaciones policiacas de Aguascalientes no están permeadas por la delincuencia como ocurre en otras partes del país.
Para concluir, explicó que no se cuenta con información de que continuarán las detenciones de la FGR en la Policía Ministerial del Estado, estando sin embargo atentos a los informes que se les hagan llegar de manera oficial, por lo que hasta el momento todo sería especulación.