Detienen a René Carrillo extitular de la Policía Ministerial en Aguascalientes

Detienen a René Carrillo extitular de la Policía Ministerial en Aguascalientes

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El excomisario de la Policía Ministerial del Estado, René Carrillo Durán fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, FGR la mañana de este lunes en las inmediaciones del fraccionamiento La Soledad en el poniente de esta urbe.

Lo anterior se verificó en medio de un altercado entre policías municipales y elementos federales situación que el exjefe policiaco casi escapa.

Cerca de las 10:30 horas policías municipales acudieron a un reporte de hombres armados en la citada unidad habitacional, por lo que al acudir varias patrullas y uniformados se encararon con agentes de la FGR, para luego coordinarse y apoyarse para lograr la detención.

En primera instancia los gendarmes exigieron a los civiles que bajaran sus armas, sin embargo luego de que se identificaron tras varios roces verbales, informaron que tenían un operativo para detener a Carrillo Durán. En esos momentos abordo de un Nissan March en color rojo, entre las calles Lázaro Cárdenas casi esquina con la avenida Abelardo L. Rodríguez vieron al exjefe policiaco, por lo que tras una breve persecución lograron detenerlo.

El hoy detenido fue comisario de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado, de marzo a agosto del 2017, en esa fecha fue separado del cargo y fue enviado como Director de la Policía Estatal. En marzo del 2018 y hasta el pasado 9 de enero ocupó nuevamente la Comisaría.

De diciembre de 2016 a febrero del 2017 fue jefe de seguridad de Palacio de gobierno.

La detención es por el presunto delito de la desaparición forzada de un pepenador que se dedicaba a la venta de drogas el pasado 11 de diciembre. Caso en el que también estaba vinculado el ahora fallecido Jaime Tejada Ponce conocido como el Comandante Rojo, detenido el 7 de enero de este año y quien seis días después se quitó la vida al interior del Cereso.