Diputados locales del PAN buscarán ser candidatos a diputados federales

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alaniz de León, líder de la fracción panista en el Congreso del Estado, no descartó que algunos diputados locales puedan pedir licencia para contender en las elecciones federales del siguiente  año donde se renovará el Congreso de la Unión y el Senado.

“Algunos han manifestado. Ya lo hemos comentado anteriormente, hay que esperar los tiempos y las definiciones, en cuanto tengamos la información correspondiente, les haremos saber”, declaró el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional.

– ¿Si habrá quien se vaya para competir de manera federal?

– Espero que si alguno de los compañeros así lo determina, yo creo que habrá algunos.

De manera extraoficial, se han ventilado los nombres de actuales diputadas locales como la panista Martha González Estrada y la priista Citlali Rodríguez, como posibles candidatas a una diputación federal el siguiente año.

Alaniz de León expuso que en lo personal, esperaría la convocatoria del PAN para contender a nivel federal: “yo esperaré los tiempos del partido en ese tema, ver cómo se defina”.

El entrevistado confirmó que en base a la coalición partidista que se mantiene con el PRD, se le cedería un distrito electoral al Sol Azteca en las votaciones del siguiente año en Aguascalientes, pero descartó que ello represente negociaciones con ese partido en el Congreso.

“Yo ahora no veo nada de eso”, recalcó.