La Fiscalía General minimiza casos de personas desaparecidas: Familiares de víctima

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Familiares de Luis Fernando Gutiérrez Ortíz, un joven originario de la comunidad de Calvillito que se encontraba en calidad de desaparecido hasta el sábado pasado que fue encontrado muerto en una fosa clandestina, denuncian falta de atención, y hasta cierto desdén, de la Fiscalía General de Aguascalientes hacia los casos de personas desaparecidas.

A pesar de que era una encomienda de la Fiscalía General del Estado las labores de búsqueda que finalmente dieron con el paradero del cuerpo de Luis Fernando fueron de los propios familiares.

En este sentido, la abuelita del fallecido Angelina Cruz Medina señala que aunque acudieron personalmente a la Fiscalía General en varias ocasiones para pedir avances de las investigaciones nunca fueron bien recibidos y no se les brindaba información sobre el caso.

Además denunció que en varias ocasiones fueron apercibidos por el personal de la Fiscalía que les llamaban la atención por exigirles información de su ser querido.

Asimismo comenta que hasta el momento no han podido recuperar el cadáver de su familiar para poder sepultarlo, pues los han traído a vuelta y vuelta sin que les den una respuesta.

Por su parte, para el fiscal general René Urrutia de la Vega el caso ya está totalmente esclarecido y únicamente están a la espera de la judicialización del expediente, aunque subraya que la Fiscalía únicamente colaboró con la extracción del cuerpo de la fosa.

No obstante prometió iniciar una investigación interna para conocer el proceso que se llevó al interior de la Fiscalía y si hubo algún abuso o algún maltrato hacia los familiares para sancionar a los trabajadores de la instancia que hubiesen sido señalados por estos aspectos.