Exigen al ISSSTE mejorar servicio médico en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags .- Esta mañana se presentaron en rueda de prensa dirigentes de diversas agrupaciones de jubilados y pensionados, con el fin de demandar al ISSSTE el mejoramiento integral del servicio médico, así como exigirle al gobierno federal, diputados y senadores que se asignen mayores recursos económicos para el rescate de la seguridad social. Lo anterior en el marco de la semana de la seguridad social.

 

Considerando que la seguridad social es un derecho humano orientado hacia la dignidad humana, el Estado y sus instituciones están obligados a garantizar la protección. “Por eso en esta semana de seguridad social, que no se maneje nada más la delincuencia (…) tenemos que preocuparnos, por todo, por nuestra sociedad, el gobierno no lo hace, no le importa, a nosotros los viejos sí nos importa vivir tranquilos y que nuestras familias y los que vienen, vivan tranquilos y vivan bien.” Afirmó el profesor Anastasio Cardona.

 

Jesús Cisneros Conde hizo referencia a la emisión de la Contradicción de Tesis 205/2016 donde se niega tácitamente el incremento de bono de despensa y previsión social a todos los jubilados y pensionados del ISSSTE. Señaló Cisneros también que “se prohíbe demandar más de 5 años, no es posible, si tenemos compañeros jubilados que tienen 20,15 y hasta 30 años de haberse jubilado y no se les ha regularizado su pensión”. Así mismo comentó que hay jubilados que no están percibiendo el total de su pensión, aun cuando la ley del ISSSTE contempla que se les debe pagar igual que a un trabajador activo.

 

Añadió que  “tienen que hacerse modificaciones en las leyes de pensiones, sí, pero a favor de la gente que se mató durante mucho tiempo trabajando, ahorita una persona con esta nueva reglamentación que hay, va a tener que salir de su trabajo a los 65 años o más, y les garantizo una cosa, con la pensión que el gobierno les está pensando que van a tener, no van a obtener ni el 30% del salario que devengan en este momento, y no lo decimos nosotros nada más, lo dicen a nivel internacional.” Para finalizar, invitó a los compañeros que no se han agremiado a ningún sector, a que se acerquen, que sepan que, aun cuando sea poco, sí van a obtener beneficios, pero tienen que adherirse a las organizaciones que están conformando.

 

Al respecto la profesora Ma. De Jesús Rangel, enfatizó que ya han presentado más de 500 demandas por parte de las organizaciones representadas. Éstas fueron: Pro Dignificación, cuyo presidente es el profesor Salvador Luévano Loera, Pioneros por la Saludo, representada por la enfermera Georgina Márquez Macías y Unidos por México, de Jesús Fernando Cisneros Conde.

 

El día 10 de abril a las 10 am, acudirán con los dirigentes de las agrupaciones, al Congreso del Estado para manifestarse en torno a sus demandas.