Señalan anomalías al interior de la SSPE

Señalan anomalías al interior de la SSPE

Denuncia Ciudadana

Jalisco.- Quiero expresar y darles a conocer ciertas situaciones de la corporación Policía Estatal de Aguascalientes, ya que tengo varios conocidos y amigos a los cuales estimo bastante.

1.- Recuerdan el caso de los 3 elementos involucrados en un secuestro con fecha 16 de septiembre de 2016? en agravio de un apersona de sexo masculino a quien privaron de su libertad con lujo de violencia y exigían a sus familiares la entrega de una cantidad importante de dinero en efectivo por su liberación; los consignados, ellos estaban reprobados en exámenes de control y confianza y seguían trabajando en la corporación.

2.- Los 4 elementos que fueron detenidos por la Fiscalía acusados del homicidio al comerciante de la comunidad de Calvillito Ags. el día 1 de Marzo de 2017 también dos de ellos reprobados en exámenes de control y confianza, ese mismo día les dieron a conocer a sus superiores los Comisarios José Manuel Sánchez Aferes, Adalberto Arana Cruz y Polo Bruno Ayala Magadan de este caso, mismos que no informaron a sus superiores, siendo esto que tenían el DEBER de informar y dejaron pasar los días, hasta que llego la denuncia y ellos fingieron no saber nada, además de que también estas personas o superiores están reprobados en exámenes de control y confianza.

La pregunta es qué interés tiene el Señor Secretario de Seguridad Pública en no tomar cartas en el asunto? estos tres personajes manejan la corporación a su antojo, no crean en mis palabras, tenemos que creer en esta corporación que tiene muy buenos elemento, pero con los malos manejos de estos SEÑORES, los servidores públicos que tienen espíritu de cuerpo y deseos de levantar esta institución policíaca no podrán hacerlo solos.

3.- Los uniformes que les dieron hace unos meses se los dieron etiquetados con marcas de 5.11, los cuales no todos son originales de esta reconocida marca, quiere decir que hay un desfalco de una cantidad considerable de dinero y dónde esta?.

Todo esto les hago saber ya que yo soy de aquella entidad o Estado y me duele saber estas lamentables situaciones o abusos, porque yo siempre pongo el nombre de mi Aguascalientes aquí en mi trabajo, y yo me tome el atrevimiento de publicar esto ya que estas persona no se atreven a decir o a expresar por miedo a represalias, entre estas y muchas cosas más que me han manifestado.

Espero sea de su interés a alguna de las persona de este medio que tomen cartas en el asunto y lo más pronto posible a estas lamentables y tristes situaciones, les mando un cordial saludo a todos y cada uno de ustedes.

GRACIAS…