Denuncia regidor del PRI corrupción en el MuniAgs

Denuncia regidor del PRI corrupción en el MuniAgs

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Hay corrupción en la Presidencia Municipal de esta capital, denunció el regidor del PRI, Netzahualcóyotl Ventura Anaya, quien manifestó que a casi cien días que la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel tomó el cargo, no hay datos concretos en torno al cambio de gestión con la anterior administración que encabezó Antonio Martín del Campo.

El edil acusó directamente a la contralora Leticia Rangel Núñez por supuestamente hacerse omisa en torno a las peticiones que se le han hecho para que informe del proceso de renovación entre Ayuntamientos.

“Desde la primera quincena de enero pedimos a las distintas dependencias y a la Controlaría información de las actas de entrega-recepción y no hay respuesta al día de hoy. No sabemos que pasó con la anterior administración y no se puede medir si se ocultaron o desviaron recursos”, manifestó Ventura Anaya, en conferencia de medios.

El regidor del PRI consideró que la corrupción es un problema en el país, a su juicio mayor que el de la pobreza. Por lo cual propuso crear una agencia anticorrupción en el Municipio, pero aceptó que la iniciativa no ha prosperado.

– ¿Hay corrupción en el Municipio?

– Según la percepción que se tiene de parte de los empresarios, así como de la información que se cuenta con indicadores internacionales, así es. Al día de hoy, no nos han entregado la información que requerimos para que  supervisar el buen funcionamiento del Municipio.

– ¿Cero voluntad política?

– Sin duda,  Estamos a tres meses del inicio de la administración y desde la primera sesión de Cabildo yo propuse esta agencia de anticorrupción para que gente tenga la certeza de hacer las denuncias y no lo han considerado pertinente.

– ¿Cuál es la razón?

– A mi me preocupa pues una de las responsabilidades que tenía la anterior administración era hacer la entrega del Ayuntamiento, pero no lo han entregado.

– ¿Qué dependencias son las que más han incurrido?

– Justamente como no tenemos esa información de cómo funcionan adecuadamente, pues no hemos podido conocer. Si les puedo decir que en el 2016 creció exponencialmente el gasto en gasolinas y lubricantes, así como en refacciones. Hablamos del 88 por ciento y para este año hubo una disminución. Pero a mí me preocupa que si ahora se liberó el precio de la gasolina, cómo es posible que estén presupuestando en menor medida.

– ¿Está siendo el Municipio tapadera de la anterior?

– Están obstruyendo mi trabajo que es supervisar el buen funcionamiento del Municipio.

Ventura finalizó señalando que “el problema de la corrupción que vivimos en el país es la impunidad”.