Rescatan con el helicóptero de Gob-Ags adolescente herida en el Picacho

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el apoyo del Aguila 1 se llevó a cabo el rescate de una menor que al subir con algunos amigos al cerro de El Picacho, sufrió una caída que le provocó una fractura en una pierna y debido a lo inaccesible del terreno se tomaron estas acciones para llevarla a recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que una adolescente se había lesionado tras sufrir una caída en la zona conocida como Las Antenas.

Por lo cual se trasladaron en una primera instancia a este punto elementos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal de Jesús María, quienes al llegar al punto señalado se encontraron con una menor de nombre Flor Lizbeth, de 16 años de edad, que presentaba una seria lesión en la pierna derecha.

Ante esto comenzaron a darle los primeros auxilios, pero debido a lo inaccesible del terreno era muy complicado realizar el descenso con la menor en hombros por parte de los rescatistas, por lo cual decidieron solicitar el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Aguila 1.

Esta solicitud de auxilio llegó al Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quienes siempre sensibles a la necesidad de la población coincidieron en que era necesario el rescate vía aérea de la menor, por lo cual se envió la aeronave.

De esta forma, minutos después de elevar el vuelo, llegó al punto de extracción para luego abordar a la joven que fue llevada a las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del IMSS, donde aterrizó la aeronave, siendo recibida por el personal médico que ya la esperaba para luego llevarla al área de urgencias.