3 casos de influenza en lo que va del año en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- René Anguiano Martínez, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), indicó que se han presentado tres casos de influenza estacionaria en la entidad. “Son dos en el interior (San Francisco de los Romo y Calvillo) y uno en el municipio capital”, aseveró.

Aclaró que si bien el estatus de los tres casos son delicados, han ido avanzando gradualmente hacia una estabilidad física. “Son dos mujeres (29 y 24 años) y un hombre (42 años). En todos se han atendido de manera oportuna”, recalcó.

Respecto al tema, señaló que están en un 95% de aplicación referentes a las 376 mil vacunas otorgadas a Aguascalientes, agradeciendo la colaboración de todas las entidades del sector salud por su constante apoyo para alcanzar estas cifras.

Por otro lado, precisó que la migración del viejo al nuevo Hospital Hidalgo se hará hasta el segundo semestre del año, debido a que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) todavía no concluye con el proceso de entrega y recepción del edificio. “Este proceso acabará en febrero, y meses después arrancaremos con toda la logística, tras hacer las licitaciones pertinentes para poder equiparlo y sobre todo cambiar el cambio de nuestros pacientes en todos los sentidos; a finales de año quedaría todo normalizado”.