Comunicación en familias evitará que niños lleven armas a la escuela: RRR

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El director del Hospital Psiquiátrico de Aguascalientes, Raúl Rodríguez Rivas, hace un llamado a los padres de familia para que vuelvan a tomar la responsabilidad que conlleva la educación de sus hijos y se refuerce la comunicación en los hogares para evitar más casos como el del Colegio Americano en Monterrey, Nuevo León.

Si bien el operativo Mochila puede ayudar a detectar factores de riesgo en los planteles educativos, esto no es suficiente para inhibir conductas de violencia o agresividad en los estudiantes.

“La comunicación de los padres con los hijos, la educación de los padres, de las familias a los hijos, es determinante; o sea, tu debes saber si tu hijo va a la escuela con un arma o no, eso es importantísimo”.

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que ven sus hijos en las redes sociales dado el auge que están teniendo grupos que buscan alentar el odio y la violencia en la sociedad.

“Es de suma relevancia que los padres de familia y las familias conozcan los contenidos que los jóvenes y niños ven en internet, “tú como madre de familia debes saber cómo está actuando tu hijo en cualquier situación, es evidente”.