No les han pagado su primer quincena a funcionarios municipales de Cosío

No les han pagado su primer quincena a funcionarios municipales de Cosío

Clara Ramírez

Cosío, Ags.- Debido a la compleja situación económica que dejó la pasada administración en el ayuntamiento de Cosío no se han cubierto los pagos de la primer quincena de enero a decenas de trabajadores según reconoció el presidente municipal Juan Manuel Villalpando Adame.

Incluso fue apenas este jueves cuando algunos trabajadores pudieron cobrar su quincena, añadió.

Lo primero que se ha tenido que pagar son el pago de servicios como la luz para que la ciudadanía no se vea afectada, aunque eso está generando problemas en los pagos a los funcionarios públicos del ayuntamiento.

“Apenas empezamos a dispersar ayer al personal que se integra y no en su totalidad, yo creo que llevamos un 40-50% de pago de nómina”.

Incluso aseguró que ni siquiera él ni los regidores han podido cobrar su sueldo.

Sobre los 180 empleados de confianza sin liquidar que también le heredaron mencionó que algunos de ellos han recurrido a las instancias jurídicas, por lo que de perder los juicios seguramente traerá más problemas económicos al municipio, por lo que se deberá prever una partida especial para este concepto.

“Hay quienes están tomando otra decisión, de ir a demandar al municipio, por aquello de los suelos caídos y demás. Creo que en sí hay varias situaciones que no dejaron en buenas condiciones al municipio”.