“El Chapo” y Kate aún se comunican

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Kate del Castillo y El Chapo Guzmán aún mantienen comunicación, a través de abogados, y el proyecto para realizar una película sobre la vida del capo sigue en pie, declaró la actriz a la periodista Diane Sawyer durante una entrevista para ABC News.

Asegura que le ha expresado al capo su deseo de buscar una manera de reconocer a las víctimas de la delincuencia organizada, a lo que él le ha respondido “hazlo”.

Del Castillo cree que probablemente El Chapo estaba enamorado de Teresa Mendoza, su personaje en La Reina del Sur, añadiendo que quizás era un admirador.

Reiteró que se reunió con él por la película biográfica, dijo que casi se desmaya cuando se quedaron a solas y, con lágrimas, ofreció disculpas por el encuentro.

Recordó que está enojada con Sean Penn, que la usó, ya que no le interesaba producir la película.

Aseguró ser una mujer a la que le “gusta la adrenalina, el riesgo. Me gusta atreverme”, y que seguirá presentando proyectos a fin de abrirse camino en Hollywood.

Acusan a diputada de ser operadora

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez, como operadora financiera del narcotraficante El Chapo Guzmán.

La PGR estableció lo anterior en el expediente que entregó a la Cámara de Diputados para justificar el desafuero de la legisladora.

Ayer, poco antes del mediodía se notificó en el Congreso de Sinaloa a la diputada que se le inició el proceso de desafuero en su contra, por sus posibles vínculos con el narcotraficante.

Con ello, a partir de este sábado y hasta el viernes 25 de marzo la legisladora panista deberá comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura de manera personal o por escrito, informó el presidente de la instancia, Ricardo Ramírez Nieto; comentó que un asesor recibió el documento correspondiente y se dejó un recado en la oficina de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) de que los representantes de la Cámara de Diputados estarían presentes este viernes para entregarle la
notificación.

Lee sobre superación personal

El Chapo ha pasado de la lectura de un clásico Don Quijote de la Mancha, a un tomo de superación personal Una Vida con Propósito.

Joaquín Guzmán enfrenta su proceso de extradición a Estados Unidos desde una prisión de máxima seguridad, en donde está leyendo un texto para ser mejor persona, y come una vez que un perro ha probado los alimentos para garantizar que estén en buen estado.

Por su parte, Emma Coronel, esposa del capo, pidió al gobierno federal que haga públicas imágenes de él y así comprobar cómo luce por su estado de salud, dijo que si está bien, ella ofrecerá disculpas.