83% de egresados de la UPA ya están insertados en el mercado laboral

83% de egresados de la UPA ya están insertados en el mercado laboral

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el marco del 15 Aniversario, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) se consolidó en el sector productivo y educativo luego de obtener reconocimientos por parte de organismos nacionales y varias acreditaciones académicas.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda apuntó que en lo que a matrícula se refiere, para el inicio del ciclo escolar se recibieron dos mil 44 solicitudes de aspirantes para ingresar a la UPA; y de los tres mil 52 egresados se han graduado en los 15 años de servicio, dos mil 550 ya se encuentran insertados en el mercado laboral.

En el tema de movilidad internacional, se logró el máximo histórico, pues 91 alumnos apoyados por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) viajaron a estudiar al extranjero; de los cuales, 17 estudiaron en universidades de Argentina, 35 en Chile, cinco en Colombia, 28 en España, tres en Italia y tres en Puerto Rico.

En materia deportiva y cultural, el rector de la UPA señaló que se obtuvieron dos primeros lugares en la disciplina de ajedrez en el Noveno Encuentro Nacional de Interpolitécnicas. En tanto en el 5° Encuentro Regional de Interpolitécnicas se consiguieron cinco pases directos al nacional, alcanzando primeros lugares en básquetbol varonil, voleibol sala varonil, voleibol playa varonil, futbol soccer varonil y un segundo lugar en danza folclórica.

Durante el presente año se gestionaron 37 nuevos convenios; 25 empresariales, siete académicos nacionales, uno internacional y cuatro interinstitucionales, con el objetivo de propiciar mayor vinculación con el entorno productivo, además de que todos los programas educativos que oferta la UPA tienen el nivel uno ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Para concluir Ibarra Tejeda aseguró que “la Universidad Politécnica de Aguascalientes, concluye este año reiterando su misión de transformar el entorno a través de una educación superior integral de excelencia en beneficio de la sociedad”.