80% de personas infartadas están edades productivas

80% de personas infartadas están edades productivas

Redacción
Aguascalientes. Ags.-80% de las personas que sufren infartos en el estado están en edades productivas entre los 25 y 39 años, reveló el Director del Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza.
El galeno mencionó con preocupación la alta incidencia de jóvenes hasta de 25 años de edad quienes se han infartado y desgraciadamente en muchos casos han perdido la vida.
El estrés, grasa, malos hábitos alimenticios y el sedentarismo están provocando el elevado número de pacientes en Aguascalientes que padecen problemas del corazón.
Expuso que 6 de cada 10 pacientes que se infartan no tuvieron síntomas previos, mientras que 4 presentan angina de pecho o dolor, lo que les alertó para tomar medidas y atenderse.
Lo acelerado de la vida en estos momentos está llevando a que cada vez más personas estén padeciendo estos problemas del corazón que no son habituales en edades jóvenes.
-¿La mala alimentación también es factor?
-Si, desde luego, el exceso de grasas ocasiona que se tengan problemas de lípidos de sangre y por ende ser un factor determinante de problemas cardiovasculares.