Rebasan metas de reconversión productiva en el campo de Ags

Rebasan metas de reconversión productiva en el campo de Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En este año se ha logrado la reconversión productiva en el campo de Aguascalientes de alrededor de mil hectáreas, mientras en el primer año de este gobierno se llegaros a 680 con lo que se superará con facilidad la meta de 2 mil hectáreas fijadas para este sexenio.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez indicó que se tienen 12 cultivos que están ofertando a los productores del campo para que reconviertan sus parcelas entre las que están el maguey mezcalero, uva de mesa y vino, limón, aguacate espárragos, fresa, granados e higos.
Aseguró que estos 12 cultivos están avalados por el INIFAP lo cual da la certeza de que en Aguascalientes existen las condiciones para que se den bien dichos cultivos.
En estos momentos, aceptó que no se tienen todavía resultados tangibles de lo que es la reconversión al ser cultivos de mediano a largo plazo.
“Si ahorita estamos plantando viñedos no van a dar resultados hasta dentro de 2 años, si estamos plantando espárragos igual en 2 años y nogales no se diga son resultados a 6 años, lo mismo que el maguey mezcalero que es un cultivo a 6 o 7 años.
En términos de apoyo gubernamental se han invertido alrededor de 35 millones de pesos en esta materia, sostuvo el funcionario estatal.