7 puntos seguros contra acoso habrá en el perímetro de la feria de San Marcos

7 puntos seguros contra acoso habrá en el perímetro de la feria de San Marcos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá operativos por denuncias de acoso sexual en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento, quien dio a conocer que se contará con al menos siete puntos de atención.

“Estamos trabajando de la mano con el Instituto de la Mujer, se van a hacer recorridos en antros, bares y restaurantes para poner información  propia de seguridad de las personas. Especialmente en el tema de las mujeres”, aseveró.

– ¿Cuál será el procedimiento en contra de quien incurra en acoso?

– Dependerá mucho de la situación de la persona, de la mujer. Si de acuerdo a la información que nos proporcione es un delito o es una falta administrativa, como tal lo tendremos que tratar.

Martínez Romo mencionó que en algunas arterias como el corredor cultural de la calle Venustiano Carranza también se contará con uniformados para ofrecer atención a personas afectadas.

“Vamos a tener siete puntos seguros, en el tema de taxis y con personal de la policía para poder atenderles, además del módulo que tendremos y del mismo personal que estará disperso en el perímetro”, agregó.

El funcionario informó de paso que su corporación estará participando con 600 elementos durante el desarrollo de la verbena que iniciará este próximo sábado y concluirá el domingo 8 de mayo.